¿Qué es "ObseCine"?


No es un sinónimo de cinefilia. Pues es una palabra inventada. Un híbrido de dos conceptos que se fusionaron como excusa para no tener que dar explicaciones de por qué alguien se anima a dar su opinión sobre una película. Aún así, voy a dar mis razones personales para arriesgarme con este blog sobre reseñas de productos cinematográficos y, también televisivos.
Un cinéfilo es aquel que siente pasión por el cine, admira lo que ve y ve lo que le gusta. Se siente atraído por el séptimo arte. Un obsesivo es una persona cuya mente se encuentra dominada por una idea o imagen, que se impone de forma repetitiva y que no se puede reprimir o evitar con facilidad.
Obsecine es el imán involuntario e inevitable que produce querer saciar los ojos con películas y series todo el tiempo, apagar el fuego interior por el próximo capítulo, satisfacer el hambre por elementos audiovisuales. Lo malo es que nunca nos llenamos, siempre queremos más. Y como nunca podremos soltar ese deseo, al menos podemos capturarlo y registrarlo lo más que podamos.
Así nace este blog, con la idea de recorrer hasta los últimos detalles de las infinitas listas de propuestas por observar. Tal vez no exista la posibilidad de mirar todo lo que uno se proponga, es mucho tiempo, y a veces se pierde aún más, tratando de organizar y planear qué ver. Pero tengo que reconocer es muy difícil no ponerme de inmediato frente a alguna pantalla.
No tendré una fórmula en especial, o un hilo que separe mis elecciones. Solo me voy a guiar por lo que frecuento en mis historiales, por lo que me recomiendan, por lo que considere apropiado dentro de las opciones popularizadas, o con todo lo que me llame la atención.
Tanto un cinéfilo como un obsecineado, no es un experto en la industria y el arte del cine. Conocer mucho sobre algo nos hace más hábiles en el área. Sí, nos permite hablar con libertad al tener un marco teórico sólido. Y no, no nos da el derecho de reducir el valor de las opiniones ajenas. Si bien, a veces nos dejamos llevar por la visión subjetiva, no debemos dejar que esta postura se lleve por delante con las visiones de los demás.
Por lo tanto, desde mi humilde lugar, simplemente voy a aportar mis palabras en base a lo que voy explorando. A mí me sirve para sacar de mi cabeza tantas representaciones de lo que quiero transmitir. Y le sirve a todo aquél que quiera perder el miedo a reproducir algo nuevo. O simplemente para entender que aunque todos veamos lo mismo, siempre hay diferentes perspectivas  y que todas pueden vivir en paz.
Para todo lo demás, existe ObseCine, el podcast.



Comentarios

Entradas populares