Living with yourself


Cómo lidiar con otro Paul Rudd

 
Una de las mejores propuestas del año en streaming.

Esta vez deja el traje de superhéroe de Marvel y regresa a la comedia dramática de su talle. Una nueva apuesta serial que promete quedarse.




Año: 2019
Género: Serie drama/comedia.
Elenco principal: Paul Rudd, Aisling Bea.
Creador: Timothy Greenberg.
Disponible online en: Netflix.

Todavía es un misterio el futuro de Antman en el MCU. Luego de derrotar a Thanos en conjunto con los Vengadores unidos, no se ha confirmado otra secuela del héroe hormiga. Así que, por el momento, el cómico actor se anima a protagonizar una serie en Netflix por vez primera.

Con el estreno en simultáneo de los 8 episodios el pasado 18 de octubre, poco a poco fue creciendo la repercusión de esta serie. Escasa repercusión, pero bien aceptada al menos. El que se arriesga a darle una oportunidad, no se arrepiente.

Spoiler alert!

Esta especie de híbrido entre drama, ciencia ficción y comedia presenta una salida resiliente de los problemas de cada día con una simple visita a un extraño spa.  El protagonista no está conforme con el progreso de su trabajo ni tampoco encuentra motivación en su vida personal. Dejó de prestarle atención a su matrimonio, a tal punto que suele olvidarse de su cita con el médico para hacerse un espermograma de fertilidad.  

Un compañero de trabajo de Miles Elliot le recomienda este lugar para relajarse. Lo cierto es que tiene un aspecto dudoso y sospechoso pero al ver salir de allí a Tom Brady, un famoso y exitoso jugador de fútbol americano, se decide a intentar renovarse. El proceso es mucho más oscuro de lo que pensaba. Pues al otro día despierta en una bolsa de basura enterrado vivo en un bosque alejado de la ciudad. Sin entender nada, logra escapar y se dirige a su casa topándose con nada más y nada menos que consigo mismo. Bueno, un clon en realidad. Y ahí es cuando todo se complica mucho más.

El ingrediente extra de esta propuesta viene dividido en varias partes. Por empezar, cada capítulo tiene un tratamiento diferente. Algunos se enfocan más en el Miles original, otros en el clon y uno hasta en el personaje de la esposa. A veces pasamos por el drama de superación, sin golpes bajos, atravesamos el humor negro sin muchos detalles, se suma una pequeña visita por la ciencia ficción, y una participación especial del romance pero sin llegar a lo cursi. Un agradable viaje a una simple historia que mueve emociones lo justo y necesario.

Paul Rudd nos da la cuota exacta de frescura para disfrutar de este relato corto para recordarnos un poquito que enfrentarse a uno mismo no es nada fácil. A demás de comprender que a veces nosotros somos nuestros peores enemigos. No tiene una moraleja tan obvia pero deja el guiño de que para poder superar incluso una crisis existencial o una depresión, es necesario darle un giro completo al presente y reparar de a poco lo que ya no hace bien.  

Una excelente opción para un día gris, pues con cortos 8 episodios y una gran idea plantea y replantea los pies en la tierra.


Comentarios

Entradas populares