Orgullo LGBTQ+ en Pluto tv

Streaming y zapping a la vez

Hoy le toca a una opción creada para el público “familiar” que ofrece solo el idioma español y que casi que ni se le ve ese lado multicolor. Al menos en junio si, y por eso hay que aprovecharlo antes de que se vaya.


Quizás no es la primera elección para nadie a la hora de decidir qué mirar. A pesar de su escasa repercusión, Pluto Tv es una de las pocas plataformas que no requieren de suscripción paga. A demás, otra característica destacable es la posibilidad de hacer zapping. ¿What? Si, eso mismo. No te ilusiones, de todas formas son canales exclusivos para gustos muy particulares. Solo están ahí para que no tengas que pasar mucho tiempo hasta que sepas lo que vas a ver.

Mi intención no es hacerle publicidad gratuita. Bueno, de ningún tipo. En especial porque ya dije que es gratis. Pero es millenials-friendly con un gran número de contenidos viejitos para revisitar, ya que no están en ningún otro lado con esa calidad. En lo que quiero concentrarme es en el acotado apartado de pink-washing para no pasar de largo en pleno mes del Orgullo.

Desconozco la duración de cada título dentro de la app. Ya sabemos que en Netflix es por tiempo determinado si no es original. Por lo tanto, yo diría que hay que ir derecho para esa pestaña antes de que todo vuelva a la “normalidad”. Curiosamente una de las atracciones queer principales es The kids are alright y ya tiene episodio en QueerCine.

Sinceramente, le he estado esquivando desde hace mucho a este amor carcelario interpretado por dos (grandes) actores heterosexuales. I love you Phillips Morris tal vez tenga su review en el podcast o por acá en el blog. No lo sé, pero hoy no es ese día. A la que si quiero darle una oportunidad es Allure. Aunque no tenga buenas críticas, me llama la atención que haya paseado por un par de festivales. Y tiene el plus de estar protagonizada por Evan Rachel Wood, que si bien no es gran actriz, me agrada mucho.

Mi conflicto con el doblaje queda atrás a este punto. Hey, no estoy en contra de esa profesión, no me persigan con antorchas de fuego, por favor. Pero no me gusta que la configuración no me deje reproducir nada, o casi nada en idioma original. A no ser que ese idioma sea el español latino. Que es justamente el caso de las películas que voy a destacar ahora.

Una coproducción entre Uruguay y Argentina que también está disponible en Prime Video (próximamente con filtro queer), es Las toninas van al este. Presenta una interesante comedia cliché que a veces ayuda a sobrevivir una tarde de domingo. Para sorpresa mía, y espero que la de alguien más, también nos podemos cruzar con Venezuela por su Bárbara en el catálogo. Una historia no muy rebuscada, pese a esto ¿drag queen en el desierto? Compro.

Con temprana conclusión, solo quedan dos producciones en la lista. Por un lado, la peli chilena La madre del cordero que atrae con un dramón disfuncional de amores tardíos. Y por el otro, el casi cortometraje argentino El color de un invierno, pues dura poco más de una hora. Súper representativa y autobiográfica desde el interior del país que muy pronto aparecerá por ObseCine.

En todos los casos que voy a ir criticando la propaganda inclusiva, y desmenuzando a lo largo de este colador LGBTQ+ de las plataformas, tendré en cuenta lo positivo que es mientras dure. Por supuesto que hay una máscara de maquillaje que sirve para saldar el cupo queer durante junio. Esto no quiere decir que no queramos chupar sangre de varios colores en forma de productos hechos meticulosamente para nosotres. Eso si, ya que nos quieren satisfacer, tendrán que atenderse a las opiniones. Básicamente porque no tienen precio. Como Pluto tv. Ja!

Comentarios

Entradas populares